Hay 18 invitados en línea
Home arrow Cuentos arrow Los cinco hermanos chinos
spacer
Las matemáticas me habían proporcionado un refugio seguro lleno de cosas que no se comportaban de modo inesperado (o por lo menos, si lo hacían, siempre sabías que había una explicación perfectamente lógica para su extraño comportamiento) - Marcus du Sautoy
 
spacer
spacer

Licencia

Creative Commons License
MATEMATICAS RECREATIVAS Y JUEGOS LÓGICOS, DE INGENIO Y MATEMATICOS by Eduardo Ochoa  is licensed under a  Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at aureodd.com 

Login Form






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Statistics

Usuarios: 6929
Noticias: 594
Enlaces: 79
Visitantes: 10489357
 
Los cinco hermanos chinos Imprimir E-Mail
Wednesday, 06 de September de 2006
Erase una vez  cinco  hermanos, todos iguales y vivían en un pueblecito de la China. Cada uno de ellos tenia un poder distinto...

       El mayor, Kan  tenía el poder de estirarse cuanto quisiera. El segundo, Ken  tenía el poder  de  beber todo el agua del mar. El tercero, Kin tenía el  poder  de  que su cuello  es más duro  que el acero. El cuarto, Kon  no le quemaba el fuego. Y el quinto, Kun estornudaba igual que  un vendaval .
Los hermanos eran pescadores y un día fueron a pescar y oyeron a un niño  pedir auxilio. Kun se lanzó  al agua, pero al acercarse estornudó y el niño voló por los aires .
        Kun, fue apresado y el juez le condenó a morir en la hogera. Entonces le dijo al juez qué si podía  ir a su casa a despedirse de sus  hermanos. El juez le concediño su deseo y al llegar a su casa, Kun se intercambió por Kon. Al volver, le ataron a un poste y prendieron fuego. Pero como el fuego no le quemaba se durmió. Los jueces le dieron por muerto, pero despertó y bostezó.
    - Le cortaremos la cabeza - dijo el juez.
      Entonces avisó a Kin. El verdugo le ató las manos, le golpeó varias veces en el cuello con sus espadas y no le hizo nada.
   - Le arrojaremos al mar para que se ahoge- dijo el juez, Kin  avisó a Ken. Le arrojaron al agua, pero Ken empezó a beber hasta que  agotó el mar.
   - Le llevaremos al monte y le abandonaremos- dijo el juez,  Ken avisó a Kan. Le llevaron a una  montaña y allí le dejaron.
     Kan se puso a contemplar  el paisaje. Al poco rato oyó el llanto de un niño. Se acercó un poco y vio que en lo alto de un árbol estaba el niño al que intentó salvar Kun. Se estiró para rescatarlo y se dirigieron de vuelta al pueblo. 
     Cuando llegaron allí, los aldeanos, creyendo que  era Kun  le hicieron  una gran fiesta y desde entonces le llamaron " Achiss".

Comentarios

"los cinco hermanos chinos" es un cuento que leí en mi infancia y lo he escrito tal y como se lo contaba a mi hermano pequeño y según aún recuerdo. Parece ser una adaptación del cuento de Claire Huchet BISHOP, "Five Chinese Brothers" (1938). eol>

 A mi hermano Iván

Modificado el ( Friday, 10 de June de 2011 )
 
spacer
pw_rightredhatApachePerlMySqlphpCPanleFantasticoJoomlapw_left
spacer
(C) 2024 Matemáticas Recreativas, Juegos, Lógica, Ingenio, Matematicos, Cuentos Ingeniosos, Acertijos.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.