Página 1 de 4 Durante una improvisada reunión de 6 amigos, y viendo que a altas horas de la noche nadie tiene intención de irse a su casa a cenar, el anfitrión decide preparar una pizza. Sobre una base añade además de los ingredientes básicos, queso mozzarella, salsa de tomate, aceite de oliva y albahaca, los siguientes ingredientes: salami, jamón, pimientos, atún, cebolla, aceitunas, champiñones y anchoas. Después de unos 3-4 minutos en el horno, la pizza ya está lista para ser cortada...¿Quién se atreve?
Cortar una pizza en 6 trozos no es una tarea muy difícil, sin embargo siempre hay alguien que no está muy de acuerdo con los ingredientes que el azar ha dejado en su trozo: "A mi no me gustan las aceitunas", "No me ha tocado ni un solo trozo de atún". son un ejemplo de comentarios que puedes oir.
Que buen momento para plantear un acertijo: ¿Que método ingenioso podemos emplear para dividir la pizza y que cada persona se sienta satisfecha con el reparto? Naturalmente, no hay nada especial con respecto al número de personas, lo mismo podría ocurrir con cualquier otro número. ¿Sabrías como hacer el reparto entre sólo 2 personas para que ambas estuvieran satisfechas?
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >> |