Hay 500 invitados en línea
Home arrow Blog arrow Diario de Abel
spacer
En cualquier formalización consistente de las matemáticas que sea lo bastante fuerte para definir el concepto de números naturales, se puede construir una afirmación que ni se puede demostrar ni se puede refutar dentro de ese sistema -Teorema de la incompletitud de Gödel.
 
4octavas.JPG
spacer
spacer

Licencia

Creative Commons License
MATEMATICAS RECREATIVAS Y JUEGOS LÓGICOS, DE INGENIO Y MATEMATICOS by Eduardo Ochoa  is licensed under a  Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at aureodd.com 

Login Form






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Statistics

Usuarios: 6929
Noticias: 594
Enlaces: 79
Visitantes: 10476018
 
Diario de Abel Imprimir E-Mail
Tuesday, 20 de July de 2010
 
 

Este libro, mi primer libro,  no trata sobre matemáticas, no tiene acertijos ni juegos de lógica... Tampoco es un tebeo, ni un comic, ni siquiera una agenda para anticipar o estructurar el tiempo. Se trata de un diario, del diario de un niño con autismo, mi hijo. Su nombre es Abel y tiene 8 años. El primer diario que hice para él fue hace 4 años, y por aquel entonces su vocabulario y uso del lenguaje era bastante limitado y utilizaba únicamente palabras sueltas, pero confié que aquel trabajo le serviría para empezar a hacer sus primeras frases, y así fue....

La motivación de hacer este diario es muy distinta a la del año 2004...

 

Fundación Quinta , fundación cuyo objetivo general es el de ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias, presenta su primera publicación , mi primera publicación Diario de Abel.

El libro Diario de Abel  incluye las viñetas o historias sociales que aparecen en el diario original y han sido la herramienta de comunicación y aprendizaje utilizada por Abel durante las vacaciones de verano de 2008 y que le han sido tan útiles para recordar y poner en práctica en situaciones parecidas en el futuro. A esas viñetas del diario original le he añadido comentarios explicativos a cada situación esperando que sea de utilidad tanto a otras familias que ahora están pasando por las mismas situaciones que nosotros hemos vivido, como a otras personas que no conocen o tienen otra idea de lo que es el autismo.

Si quieres adquirir la versión impresa del libro puedes conseguir tu ejemplar rellenando el formulario de la página de Publicaciones en la web de la Fundación Quinta .

La totalidad del importe de la compra del Diario de Abel se destinará a la financiación de proyectos encaminados a solucionar los principales inconvenientes con los que se encuentra una familia con un miembro con trastorno del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo (TEA/TGD).

Modificado el ( Friday, 19 de February de 2021 )
 
spacer
pw_rightredhatApachePerlMySqlphpCPanleFantasticoJoomlapw_left
spacer
(C) 2024 Matemáticas Recreativas, Juegos, Lógica, Ingenio, Matematicos, Cuentos Ingeniosos, Acertijos.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.