Hay 22 invitados en línea
Home arrow Blog arrow ICM - Congreso Internacional de Matemáticos
spacer

No se presentó nadie a la convención de viajeros en el tiempo.

MIT fails to attract time-travellers

 
pacm0051.jpg
spacer
spacer

Licencia

Creative Commons License
MATEMATICAS RECREATIVAS Y JUEGOS LÓGICOS, DE INGENIO Y MATEMATICOS by Eduardo Ochoa  is licensed under a  Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 Unported License.
Based on a work at aureodd.com 

Login Form






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Statistics

Usuarios: 6929
Noticias: 594
Enlaces: 79
Visitantes: 10482233
 
ICM - Congreso Internacional de Matemáticos Imprimir E-Mail
Sunday, 24 de September de 2006

Uno de los mayores acontecimientos matemáticos.

Los ICM (Congreso Internacional de Matemáticos) nacieron en 1887 en Zurich y, desde 1900 vienen celebrándose cada cuatro años, salvo por las excepciones correspondientes a las guerras mundiales. Estos Congresos son uno de los mayores acontecimientos científicos y sociales de la comunidad matemática internacional, y la entrega de las medallas Fields es uno de sus momentos centrales. Estas medallas llevan el nombre de su creador e impulsor, el matemático canadiense John C. Fields; son el equivalente, al Premio Nobel y representan el máximo reconocimiento científico en matemáticas.

La medalla Fields, aunque equivalente al premio Nobel en cuanto a prestigio, se diferencia de éste en varios aspectos. El más llamativo es que, siguiendo escrupulosamente una regla no escrita, se concede sólo a matemáticos de menos de 40 años Frown. En cada Congreso se otorgan habitualmente cuatro medallas, nunca más de cuatro, sin superar el ritmo de una por año. Finalmente, la cuantía económica de la medalla Fields es puramente simbólica, comparada con la del Nobel.

Image

El ICM2006, ha tenido lugar, por primera vez, en España, en todo un Madrid en obras, entre los dias 22 y 30 de agosto. La propuesta fue presentada por las cuatro sociedades matemáticas que representan a España en la UMI: la Real Sociedad Matemática Española, la Sociedad Española de Matemática Aplicada, la Societat Catalana de Matemàtiques y la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa.

Modificado el ( Sunday, 24 de September de 2006 )
 
spacer
pw_rightredhatApachePerlMySqlphpCPanleFantasticoJoomlapw_left
spacer
(C) 2024 Matemáticas Recreativas, Juegos, Lógica, Ingenio, Matematicos, Cuentos Ingeniosos, Acertijos.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.